Les informamos de que se han producido algunos cambios en los siguientes documentos de la 1ª convocatoria, publicados en el apartado Convocatorias / 1ª convocatoria:

BASES DE LA CONVOCATORIA: Se han introducido pequeños cambios en los requisitos de los socios FEDER (ya no es “sede de dirección efectiva” sino “que tengan una sede, oficina o establecimiento permanente”) y en los requisitos para las empresas privadas.

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS: Se han modificado las Condiciones de Admisibilidad ya que ahora no hay obligación de adjuntar las Cartas de Compromiso de todos los participantes (se exigirá en caso de aprobación del proyecto).

FICHAS TÉCNICAS DE ELEGIBILIDAD 3 Y 4: los socios FEDER podrán declarar a coste real en la partida “Gastos por servicios y asesoramiento externos” los gastos de viajes y alojamientos que paguen a sus socios de los países africanos. 

GUIA PARA EL REGISTRO DE ENTIDADES EN e-MAC: 

  • Registro de entidades de Terceros países (7 países socios africanos): solo visible para el usuario que registra la entidad.
  • Varios niveles de registro con un mismo NIF: solo para entidades públicas de derecho público y para Fundaciones /ONGs/ Asociaciones sin ánimo de lucro (caso de SPEA/Cruz Roja, etc, con mismo NIF y sedes en Madeira y Azores).
  • Obligación de adjuntar documento/s de evidencia de los datos registrados: Nombre entidad, NIF y responsable legal del nivel de registro.

ES IMPORTANTE QUE SE DESCARGUEN LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE LOS DOCUMENTOS MODIFICADOS.